Buscar

    "Con Javi Nemo uno se siente orgulloso de dedicarse a esta profesión"
    by Santi Rodríguez
    [ver más]

    Santi Rodríguez

    Con lo que se divierte la gente que ve sus monólogos es imposible ser un pescado. Quiero decir que no eres un “mero” espectador.

    Emulando a su tocayo el capitán, bucea por el doble sentido de las palabras, con sus ocurrencias, deja a la gente con la boca abierta como los salmones noruegos.

    Es como el caviar ruso… por fuera llama la atención pero cuando lo muerdes y estalla lo de dentro es cuando se descubre el valor que tiene… Esta comparación no me ha quedado del todo acertada… pero vamos tampoco soy yo Jose Miguel de Larra…

    En resumen que si tengo que hablar de mi compañero Javi Nemo solo puedo decir que con gente como él uno se siente orgulloso de dedicarse a esta profesión.

    Bueno Javi, ya me dirás cuando me haces la transferencia y no te quejes que para lo que pagas tampoco se puede exigir mucho.

    Por cierto, a ver si un año de estos tengo un rato para ver algún video tuyo… y si voy por Masnou me paso a verte donde actúes… eras de allí, ¿no?

    Bromas aparte, un buen profesional y mejor compañero… vamos, lo que viene siendo una excelente persona con la que tengo la fortuna de compartir profesión y amistad.

    [ X Cerrar ]

 Twitter  Facebook  FavStar        






Biografía

Un día se me ocurrió una frase que creo que vendría bien para iniciar mi biografía: “En el colegio me castigaban por decir tonterías, hoy me gano la vida haciendo exactamente eso”. O lo que es lo mismo, soy humorista por vocación. A los diez años ya comencé a hacer mis primeras actuaciones en campamentos y reuniones familiares, pero no fue hasta los 15 cuando comencé a dedicarme más a fondo en mi primera gran afición: La Magia.

De la mano de Pepe Pedrosa empecé a adentrarme en el fascinante mundo de la magia y, aunque a los años dejé un poco de lado la magia para dedicarme al humor, aún hoy sigo expresándome con los movimientos de manos de un mago. Vamos, que estoy presentándome y parece que voy a hacer desaparecer algo con las manos. La magia me abrió un nuevo mundo, la comunicación en la magia es importantísima, me enseñó a transmitir emociones y a sentirlas. Me especialicé en magia con cartas y siempre con el toque de humor. En 2006 presenté la Gala Internacional del Congreso Nacional de Magia en Almusaffes (Valencia).

Pero tardé poco en darme cuenta que el público esperaba casi con más expectación la presentación cómica de cada truco de magia, que el propio efecto. Fue así y tras ver mi primer monólogo en directo (Bernabé Rico fue el cómico, actualmente director de cine) cuando en enero de 2003 y apadrinado por la Paramount Comedy de Sevilla me subí por primera vez a un escenario sin una baraja de cartas en las manos. Tal vez ese maravilloso público que encontré en mi primer monólogo, sea el culpable del que me bajara del escenario pensando que servía para esto. Con ese primer monólogo “Sí, soy Pijo” gané 15 concursos, dos segundos puestos y un tercero. Me abrió las puertas de multitud de locales y televisiones. Decidí dejar la carrera de empresariales (esa fue mi gran aportación al mundo empresarial… salirme de él) y empezar la carrera de comunicación en la universidad privada CEADE.

Desde entonces y hasta ahora intento dar pasos firmes en mi carrera profesional, estos son algunos de los trabajos que destacaría:

  • - Cómico de la Paramount Comedy de Sevilla desde 2003.
  • - Speaker de la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa 2008 y 2012 y del Sevilla FC (desde 2008) y speaker de la ‘Peace Cup’ (Andalucía, 2009).
  • - Apariciones en programas de televisión como: Shalakabula (Canal Sur, 2007), Hagamos el Humor (Canal Sur, 2007), Apasionados (Canal Sur 2, 2009).
  • - Presentador de “Noches de Plaza Europa” y Gala Sevillana de Magia (Giralda TV, 2011)
  • - Presentador del Master Series Copa de su Majestad el Rey y la Reina de Tenis. (Sevilla, diciembre 2010) y del partido “UNICEF” Champions for África (Sevilla, 2012).
  • - Nombrado Periodista Solidario 2009 de Andalucía por la Asoc. Trasplantados Hepáticos y Miembro de Honor del Área de Trasplantes del Hospital Virgen del Rocío.
  • - Imagen de la campaña “Legendario TV” de la marca de Ron Legendario, siendo “El Reportero más Legendario” (2006 y 2007).
  • - Intervenciones habituales en programas como “Viento Fresco”, “Sevilla a Diario” y “Parada solicitada” (Sevilla TV), “Viva Sevilla” (Localia TV), “La Bombonera” con la sección “El Nemomento” (SFC TV de 2007 a 2012).
  • - RADIO: Colaboraciones en Onda San Pablo, Sevilla FM, Punto Radio (sección “El Puntazo” en “Protagonistas Sevilla”), Director de “El Matamoscas” (SFC Radio, 2006 – 2007) “Tardes de Sevilla” (SFC Radio, 2007) y director de “Estilo Sevilla”, magazine diario de tres horas desde 2007 a 2011.
  • - Un total de 1.500 horas de radio en directo.
  • - Creador junto al mago sevillano “Héctor” del espectáculo “El arte de la magia” (2003) y junto a Ignacio de la Puerta de “La Magia de la Risa” (2005 y 2007).
  • - Presentador de la Gala del Deporte adaptado de la Junta de Andalucía (Sevilla, diciembre 2011) y de la Gala de Deportes BASE de la Junta de Andalucía (Jaén, febrero 2012).
  • - Director y protagonista del cortometraje “Último SMS” (mayo, 2012).

En 2009 creo junto a mi socio Javier Esteban la productora “La Vaca Verde” encargándonos de diferentes proyectos audiovisuales al poco tiempo de nacer. Actualmente estoy en SFC Radio dirigiendo el magazine “Aún no es viernes” (de lunes a jueves de 17h a 19h) y en SFC TV dirigiendo “Por la Noche Salgo Yo” (jueves a las 22h).

Esta profesión me ha permitido conocer a grandes artistas y enormes personas, soy un enamorado de mi trabajo y espero poderme seguir ganando la vida de esta manera. Para ello, trabajar, trabajar y trabajar… no existe otro secreto. Una vez le oí una frase a El Fari: “Mi secreto del éxito, camina y deja caminar”. Creo que es una buena filosofía de vida.

Durante estos 10 años de humorista y 15 de mago hay gente que me ha marcado, espero no dejarme a ninguno: Pepe Pedrosa (mi segundo padre y del que aprendí a ser artista), Vicente Canuto, mis compañeros y amigos Eduardo Lara y Héctor, a Ismael Montoro, Marcos, Mario el mago, Manu Suá, el gran Juan Luís Rubiales, Dani Daortiz, Jesús López y ese gran gremio de magos e ilusionistas. Dentro de la comedia han sido fundamentales amigos como Bernabé Rico (nunca olvidaré sus consejos “no consejos”), Tappy (cuánto talento), Rodrigo Ponce de León, Ignacio de la Puerta, Ángel Macías, Fernando y Julián García, Juanma Suárez, Miguel Ángel ‘El Sevilla’, Santi Rodríguez, Antonio Ocaña, Dani Rovira, Jesús Cañete, Victor Herrero y Elías Pelayo. El gran Mel Cómico que, aparte de amigo y gran monologuista, fue el creador de la frase ‘Nos Nemos’.

Mención especial para David de la Colina (baterista de “La Ley de Darwin”) por esas charlas nocturnas y para mis padres y hermanos (Paloma y Nacho) por ese apoyo incondicional.

No me olvido de mi club de fans (me suena raro hasta a mí) liderado por Estrella Barroso, gracias a todos.

 Imprimir  Compartir 



  Deje sus comentarios...



    Síguenos

    Síguenos en las redes sociales, mira nuestro sitemap y nuestras RSS!

    Mapa del Sitio  Compartir  RSS

    Contáctenos

    Contacto Javi Nemo Javi Nemo
    Contacto Javi Nemo

Tweets por @javi_nemo